Este 15 y 16 de noviembre el club de rodeo chileno Coronel realizará una fiesta huasa y rodeo oficial con distintos atractivos para la comunidad de Coronel y sus alrededores.

Dicha actividad nace con el afán de ir al rescate de todas las actividades anexas al rodeo y campo Chileno las cuales permiten a nuestro caballo demostrar todas sus habilidades y potencialidades vaqueras.

 

Dentro de los distintos atractivos que podrán encontrar quienes nos visiten está la presentación de la Escuadra Ecuestre, juegos infantiles, casino oficial con baile de amanecida, presentación del conjunto de perros policiales de Concepción, muestra de animales exóticos, artesanía huasa y local.

Cabe señalar que en la fiesta huasa se mostraran algunas de las pruebas ecuestres del proyecto de funcionalidad racial impulsado por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

 

PROGRAMA OFICIAL

Sábado 15 de noviembre

·        10:00 a 13:00 Hrs. 1° serie de clasificación para la final del rodeo.

·        15:00 a 17:00 Hrs. Pruebas ecuestres tradicionales y participación del público.

·        17:15 a 20:00 Hrs. 2° serie de clasificación para la final del rodeo.

·        22:00 Hrs. Baile con orquesta (Los cuatreros de Arauco)

Domingo 16 de noviembre

·        11:00 a 13:00 Hrs. 3° serie de clasificación para la final del rodeo.

·        14:00 a 16:00 Hrs. Presentación conjunto de perros policiales, Escuadra ecuestre junto a juegos tradicionales y participación del público.

·        16:15 a 19:30 Hrs. Serie Campeones del rodeo oficial.

Este evento cuenta con el apoyo de instituciones y empresas amigas donde se destaca la Ilustre Municipalidad de Coronel la cual ha gestionado la visita de forma gratuita de juntas de vecinos, agrupaciones de adulto mayor etc.…

El recinto del club de rodeo Coronel se encuentra ubicado en el kilometro 20 camino a Coronel viniendo desde Concepción, hacia el camino interior de Escuadrón.

Claudio Del Campo Vega.